jueves, 21 de diciembre de 2006

Diario de un Misionero Tercera Parte

Fue el momento más impresionante que viví a lo largo de toda la semana, porque me di cuenta de que a los niños de escasos recursos les da un placer y una alegría ver que has llegado a convivir con ellos, me di cuenta que cuando quieres a alguien, se lo tienes que demostrar sin perder tiempo, porque puede llegar el día en el que ya no tengas a esa persona enfrente y en verdad lamentarías no haberle dicho que lo quieres. Aprende a decir “te quiero” , no vas a perder nada, al contrario, ganaras infinidad de cosas. No se puede explicar lo que sentí al recibir ese beso, un cariño, una ternura, una alegría indescriptible, ese beso podría llenar de ternura al mismo Adolph Hitler. Ni los pies hinchados, ni las uñas enterradas gracias a la larga caminata de 14 kilómetros me hizo olvidar ese momento tan feliz con ese niño, el cual necesitaba afecto y se notaba claramente, porque la mamá no le hacia mucho caso.
Ese día fue la celebración de la palabra en la capilla del pueblo, y mientras varios de mis fraternos la celebraban, otras dos fraternas y yo entreteníamos a los niños.
El lunes no fue tan larga la caminata, simplemente fue siguiendo un rió unos 4 kilómetros. Lo interesante de ese día fue la catequesis que le dimos a los niños del ejido, que eran más o menos como 20. Ese día los niños me pusieron un apodo: el comandante. No crean que es porque los trataba mal ni nada de eso, sino un niño, con el apodo Tito me lo dijo, porque me parecía al comandante de una caricatura, y pues me gusto porque ahora todos los niños me conocían como el comandante y no por mi nombre, a veces es mejor que no sepan como me llamo, es difícil de explicar.
Continuara....

6 comentarios:

lorenaenlinea dijo...

pues imagínate que yo trabajo en una alcaldía; y en estos días estuvimos en la repartición de regalos navideña, no sabes como llena el alma ver a pequeños felices con tan poco y es allí donde realmente descubres lo maravillosa que es la vida; y que lo material no importa porque lo realmente importante es ser feliz con lo poco que se tiene despues que lo que tengas sea fruto de tu esfuerzo.

Carolina Amigo dijo...

Algo nuevo.. Un apoyo incondicional en la penumbra de la existencia. Mira y escucha. Tus pasos son los que guian.

Saludos!
Carolina

Karina Falcón dijo...

vaya que me sorprende ésta bitácora, siento cercanas tus letras y la vivencia. Algún día espero darme la oportunidad de vivir lo que tú estas viviendo. Un beso enorme y feliz año nuevo!

meimeimei dijo...

hi hector, thank you for dropping by..=) i wish I can speak and write spanish too.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Héctorrrrr, mi comandante!!! :)

Continuémossss!!! un, dos, ...un dos... jaja!!!

Date una idea como el amor puede permear de rapidito: ya te "nombraron". Cuando alguien nombra es símbolo de apropiación, de que estás llegando hondo...
Y tus 5 amigos? Quiero ubicarte en la primera foto...me imagino que sos el de verde...

Bueno, me encanta la historia!!! Cómo se la arreglan con la comida y los otros menesteres?
Qué dicen las "femes" del grupo????


Besos! Ferip

Die-go dijo...

Bravo mi buen hector, vaya que hay mucho que aprender de ti, checa que te conosco desde hace tanto tiempo y nunca demostraste tanta sabiduría, que paso, no seas codo compartela, que te pasará los demás días, cuenteme .....