martes, 26 de diciembre de 2006

Diario de un Misionero Quinta Parte


Les contare mi trágica historia del viernes. Salí de binas con Andrea, sin desayunar porque ya no estábamos con doña Cuca, y en la primera casa a la que fuimos nos ofrecieron café y galletas y al salir, una naranja. Después de una larga y desesperante conversación con unos evangelistas me empecé a sentir mal, un poco mareado y pocas nauseas, pero no le tome importancia. Ya en la última casa me sentía mucho peor, al salir no podía ni caminar, me senté en una piedra a intentar respirar. En eso, la doñita a la que acabamos de visitar salio con un caso de atole y un frasco de alcohol. Primero me puso alcohol en la nariz para olerlo, me puso peor, una migraña impresionante me rodeaba y unas nauseas peores. Después de obligarme a tomarle un trago al atole me sentí mucho peor y me quede dormido. Me desperté en el hospital de La Ascensión, el cual esta a una hora y media de distancia de donde estábamos, justo en el momento en el que me estaban subiendo a una silla de ruedas: al entrar al consultorio dije: “quiero devolver”, en el momento en el que me pusieron el bote de basura enfrente devolví mucho, la verdad me asuste porque nunca había devuelto tanto, y aparte no sabia donde estaba. Me empecé a sentir mejor pero la migraña todavía persistía y me sentía muy débil. El camino de regreso fue otros 90 minutos, los cuales se me hicieron eternos. Al llegar al cuarto donde estábamos me acosté y instantáneamente me quede dormido. Me despertaron para la oración y mis fraternos me obligaron a comer una manzana. Al día siguiente me sentía mucho mejor, pero al caminar hasta la primer casa me canse demasiado y el mareo otra vez comenzó, así que me regrese. Ese mismo día, para reparar mis daños, ofrecí la celebración de la palabra a todo el ejido, con todo y la homilía, la cual me salio muy bien.
Ese día en la noche aprendí a hacer elotes alados con don Samuel y a hacer tortillas de harina con doña Mode, la verdad ese último día me la pase muy bien.
Lo que mas me impresionó de estos dos ejidos es el hecho de que son mas de 70 personas y todos son familia. Recuerden una cosa estimados lectores, la familia rompe barreras, las familias son las que construyeron estos dos ejidos, la familia puede construir también un pueblo, una cuidad, un país, la familia puede construir un mundo entero; piénsalo, no desperdicies lo que tienes, disfrútalo al máximo, lo que mas tienes es familia así que, disfrútala, hazle un bien a ti y al mundo.

7 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

AY, AY AY....MANITO....!

Qué feo te habrás sentido...
Viaje, mal dormido, un poquitín de esto por acá y otro poquitín por allá....el cuerpo no soporta tanto de golpe.

Te cuidás, dale????????

Esta parte no te la habían contado???? Menos mal que no te dio "diarreas", perdón, pero es tremendo, porque además deshidrata.

Tratá de tomar agua hervida. Todo cocido!!!! Nada de verdura crudas, porque no tenés anticuerpos para esos bichitos desconocidos....

Lo lindo es que te sentiste mejor y hasta pudiste compartir a la noche.

Familia????? Es lo mejor!!! Un regalo de Dios, como la Iglesia, cuando todo está en orden..

Un abrazo, mi amigo, que Diosito me lo proteja y cuide, mientras vos te ocupás de El...El se ocupa de vos.
Muák! Feri

lorenaenlinea dijo...

me imagino sufro de migraña y te lo juro que se lo que se siente.
Estoy de acuerdo con Deri la familia es lo mejor, y que bueno darse cuenta de eso cuando estamos compleotos no? que te sigas mejorando y aunque no soy médico te aseguro que todo fue por no desayunar; gracias por ponerme en tus bolgs preferidos.

Die-go dijo...

Comandante, ojala esté mucho mejor ya, he visto sus dolores pero nunca tan mal como nos describe estos. Familia, que podemos decir de eso, mejor seria decir que no diriamos de eso, la familia es todo sin ella no somos mas que simples mortales que no tenemos de quien cuidar ni quien nos cuide. Viva la familia, me saluda a la suya y me la felicita por estas fiestas. Feliz 2007...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Ya estamos en 2007...
Por fin...!
Bueno, me tenés sin noticias.., estás bien???????????????

Venite al muelle, viajero...:)

Besos, Ferip

rosmayd dijo...

Hola misionero, me encanta leer a gente de otros lugares porque me da ternura sus terminos, solo que tengo un problemita no sé que quiere decir binas, atole, ejidos (aunque algunas palabras imagino que significan).
Estuve leyendo tu historia del cine me parecio mas divertida que la peli.
saluditos y hacele caso a Feri

karo dijo...

en la caballada hay gente maravillosa, que lastima que los atienden las personas que mas daño han hecho a esa comunidad, no producen ni el maìz que se comen y tienen màs dinero que nadie pues manejan los apoyos que da el gobierno a su antojo, o sea que Dios no existe en sus corazones. Que làstima, los invito a que vayan con Don Tanilo, hermano de arturo, ese si es hombre moralmente respetado y hombre de palabra, saludos

karo dijo...

perdon el comentario de el ejido La Caballada es para hector el comendante, espero lo lea