miércoles, 20 de diciembre de 2006

Diario de un Misionero Segunda Parte


Bueno, empezare a relatar día por día para que se den una idea de lo maravillosa que es esta experiencia. Llegamos a Caballada el sábado en la noche, como ya les dije, a casa de don Martín y doña Cuca, bajamos todas las cosas, cenamos y luego nos instalamos en un pequeño cuarto donde guardaban el maíz, de 5 x 5 metros, y nos las arreglamos para caber esas 6 personas. Al levantarnos, nos fuimos de binas (parejas) a visitar casas.Ese día, nos dimos cuenta que Caballada era un ejido con mas de 9 Km. de longitud, y eran mas o menos unas 20 casas. Entre Pío y yo fuimos a la ruta mas larga, caminamos alrededor de 7 kilómetros, primero con un camino elevado y después siguiendo un río hasta casa de doña Tomasita. Lo más impresionante que me dejo helado ese día, mi primer día como misionero, fue el visitar a doña Juana. Al principio nos trato muy mal, su conversación era cortante y por más que intentábamos sacar un tema de conversación no podíamos. Pío le pregunto si tenía hijos, la doñita respondió muy secamente que si, que estaban en la cocina. Nos acercamos a ellos, vimos de espaldas a un niño en una andadera, y al verlo a la cara fue nuestra sorpresa muy grande cuando vimos que era un niño con síndrome de down. Le di la mano para saludarlo, como saludábamos a todos. El niño me agarro muy fuerte y me dio un beso en la mano...
Continuara...

6 comentarios:

Carolina Amigo dijo...

Ohh me has sorprendido.
Realmente noble, gentil y bueno.
Un hombre que puede valer la pena en un segundo de alararidos mudos en la cabeza.
Saludos!

Carolina

David|Lanke dijo...

Chido!

Die-go dijo...

Bueno me ha facinado, pero me has dejado con la duda de que es lo que podrás contarme sobre este niño jaja... Saludos hector, trata de publicar mas rápido....:P

Unknown dijo...

Hola :)
oh se escucha super padre tu relato :)dan ganas de ir.. cuando vamos? ..ya quiero q sea mañana para seguir leyendo la continuacion.. bueno hector, tu blog en verdad esta padre :) si en verdad si.. bueno es todo.. mañana pongo otro comment :) si sigues con el diario q espero q si :).
Saludos!!!

AndreaR.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola héctor, veo que tienes por delante un trabajo apasionante y duro. Te deseo el mayor éxito y que puedas ayudar como quieres a cuantos lo necesitan. Que estas fechas sean de paz y amor para tí. Un cordial saludo.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

No es sencillo dejar entrar desconocidos en casa...
Demasiado generosa estuvo la dueña "carita enojada"!

Los niños te sorprenden siempre.
Son maravillosos!

Sigo leyendo...me falta la última entrada.
Ferip