miércoles, 20 de diciembre de 2006

Diario de un Misionero


Al fin llego el gran día, ese sábado 9 de Diciembre era el día en el que por fin, después de una larga espera, viajaba a dos comunidades llamadas Caballada y Milpillas para ser misionero. El frío en Monterrey estaba mortal, hacia poco menos de 4ºC y estaba lloviendo, así que el frío era mas intenso. La verdad, tenía miedo porque me habían dicho que la temperatura en esos ejidos descendía a menos de 0ºC. En fin, salimos de Monterrey y al llegar a Saltillo, el cielo estaba completamente despejado y con una temperatura de 20ºC. Me dio mucho coraje porque yo venia preparado para el frió, la maleta venia llena de chaquetas, sudaderas, térmicos, etc. El problema es que no llevaba una sola camiseta y me di cuenta que llegando a esos ejidos la temperatura era de poco mas de 30ºC.
Llegamos a casa de doña Cuca y don Martín, la familia que nos adopto a los 6 misioneros como sus propios hijos. Me impresiono tal acto, porque todas las familias en esos ejidos muy apenas tienen para comer; con todo respeto, pero su casa es del tamaño de la sala-comedor de mi casa. Nos daban de desayunar y de cenar todos los días (desde sábado en la noche hasta miércoles en la mañana) a todos nosotros, cosa que en verdad les costaba, porque pues estaban acostumbrados a preparar para dos personas, no para 6. Pero como señal de agradecimiento les regalamos un cartón de huevos, una lata de café y un kilo de harina...
Continuara...

4 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hector!!!!
Bienvenido!!!!

Cómo llegaste a mi blog...? Mirá que hay tantos....Yo estuve en ese "lugar" especial...donde los corazones se agrandan, los platos se multiplican...y Dios hace los milagros!!!!

Quiero saber cómo sigue tu historia!!!!

Y no te canses de DAR: es para el Rey!!!! Besos a los 6...! Ferípula

Die-go dijo...

Se que me mandaste el escrito completo para que lo leyera antes, pero me gusta el suspenso así que mejor lo iré leyendo conforme tu lo vayas publicando, saludos nuevo escritor.

alida dijo...

Me gusto mucho tu forma de narrar, de verdad felicitaciones a los 6 misioneros
Bienvenido al mundo del blog
Volveré para ver la continuación de la historia, que lindo es "dar"
Feliz navidad
Un abrazo desde Venezuela

Andrew dijo...

Hello Hector.
Interesante historia.
Recuerdo que en un tiempo forme parte de una comunidad, el ayudar, el pasarla bien con la gente.
Mas bien termina la historia, ya pues jejeje.
Bye.